LOS HELADOS PREFERIDOS DEL VERANO

LOS HELADOS PREFERIDOS DEL VERANO

El helado es un símbolo del verano, sobre todo en su versión artesanal que siempre se prefiere a su versión envasada. Según un estudio realizado por el Instituto del Helado Italiano al 95% de la población le gusta el helado. La elección de los gustos es siempre muy variada y la atención de los fabricantes de helados hacia la calidad y variedad de las propuestas es siempre mayor, también teniendo en cuenta el hecho que, cada vez más, el helado se elige incluso como sustituto de una de las comidas principales del día.

Pero, ¿cuáles son los sabores de helado favoritos de los italianos?

Cuando disfrutar de un buen helado durante el día

Más de la mitad de los participantes de la encuesta dijeron que consumen helado al menos una vez a la semana en verano: normalmente como merienda o después de cenar, pero hay quienes eligen helados sueltos para disfrutar de un almuerzo o un desayuno más fresco y delicioso. De hecho, el helado es un alimento nutritivo y, si eliges un sabor de fruta y está hecho de ingredientes naturales, también tiene menos calorías y es más saludable. Tomar un helado también es una oportunidad para socializar e inmediatamente ponerse de buen humor: el 70% de los entrevistados confirman que prefieren saborearlos con calma, disfrutar de su cremosidad y la compañía de sus amigos.

¿Cuáles son los gustos de helado más deseados?

Junto con los clásicos de chocolate y avellana, los sabores más populares entre los italianos en verano son el limón y la fresa: dos frutas de temporada que sacian la sed, satisfacen el paladar y, gracias a sus propiedades nutricionales, ayudan a la salud de todo el organismo. El helado de fresa es el favorito de los niños, debido a su gusto dulce y color brillante: para que experimenten nuevos sabores y texturas pueden probar un granizado de sandía, rojo y divertido. Las frutas cítricas también combinan bien con el hielo: con el limón hidrata y purifica, mientras que si quieres probar un sabor menos amargo, el sorbete de pomelo combina sabor y ligereza. Para aquellos que no tienen miedo de algunas calorías adicionales, pueden probar el granizado de almendras: ¡la energía de las frutas secas no solo se usa en los meses más fríos!

El helado artesanal, una excelencia fresca

Si el helado es una gratificación, no nos contentemos con el primero que encontremos: el origen de los ingredientes del helado de fruta es decisivo para la calidad de los sorbetes, batidos y granizados. El laboratorio italiano de helados RivaReno utiliza más del 55% de fruta en sus recetas, agregando solo agua y azúcar de caña: las fresas provienen de España (a finales de invierno) y de Italia (en primavera), mientras que el aroma del granizado de limón, hecho con zumo de limón siciliano, mejora gracias a la suma de aceites esenciales de la cáscara de limón de Calabria. La Heladería RivaReno también ofrece sabores de helados muy especiales como el helado de caramelo crujiente: una especialidad exclusiva con granos de avellana italiana, una combinación sin precedentes que siempre está fresca y es del día

Deja un comentario

Cerrar menú